Etiquetas

, ,

Los secretos son la pasión mejor guardada. Son mudas verdades que garantizamos guardar jurando principios abalados por nuestra desordenada mente. Son vagos recuerdos de la infancia que quizás muchos otros compartieron pero que sólo a ti se te grabaron a fuego. Sus límites son palpables, no podemos salirnos de los parámetros que los protegen si queremos mantenerlos en el tiempo. El misticismo que los rodea no es más que el vivo reflejo del alma de cualquiera que los proteja.  Una vez dados al tono se pierde su valor y pasan a ser palabras o frases con más o menos significado y más o menos credibilidad. Por eso, aunque sean para ti ciertos o no, debes mantenerlos a raya en tus pensamientos. 

Se acumulan de forma masiva, pero todo es un proceso de selección. No puedo permitirme el lujo de fabricar secretos sin medida. Los secretos son precisamente el matiz de incertidumbre de miles de momentos. Momentos hay muchos, palabras hay infinitas, pero los secretos se cuentan con apenas deshojar una flor. Esa autenticidad hace de ellos un espíritu codiciado y muchas veces confundido con términos erróneos que ponen en duda su estructura y forma. No son mejores ni peores, simplemente son porque deben ser y así los hemos creado.

Opiniones varias las que conciernan a los secretos. Hay bondad en ellos o sólo agonía. Siempre extremamos sus posibilidades. Existen secretos de todo tipo, incluso podemos sepultarlos por acaparar injusticias tras ocultarlas. Pero podemos abrazar los pequeños momentos de soledad que nos ofrecen. Cualquiera necesita tener un mínimo esbozo de intimidad y sosiego. Los secretos nos ayudan a seguir creyendo en que sabemos guardar grandes significados para nosotros mismos en pequeños apartados de nuestra mente y, sobre todo, que seguiremos teniendo siempre ese algo que no será nada más que nuestro aunque los demás no lo lleguen a saber nunca. Esa es la magia de lo oculto. Los secretos no son más que incógnitas que podemos pero no queremos resolver porque nos alivia tener el poder de dar respuestas.

6b69ed368993e3fc6d249ad485c9200c

Anuncios